En el mercado competitivo de los móviles, los fabricantes siguen una tendencia por sobre todas las cosas, la innovación. Cosa que no es nada fácil de lograr, mucho menos en un mercado saturado de empresas como Apple, Lenovo, Sony, Huawei, Lg, entre otras grandes marcas reconocidas.
Han existido equipos con dos pantallas anteriormente, y el concepto de teléfono tipo almeja existe desde los inicios de la revolución móvil, una época en la que la lucha era por crear el teléfono mas pequeño, ligero y rápido posible, se percibía como la marca de mayor innovación.
Ahora en la época de las redes sociales, el consumo de información y la nueva era de los teléfonos cuya capacidad de procesamiento rivaliza hasta aquellas de computadoras personales, la joya mas apreciada es el tamaño de la pantalla.
Solo que existe un problema muy simple, “nuestros teléfonos deben viajar en nuestro bolsillo”, así que como resolver este dilema “pantalla enorme en el espacio de un móvil”.
Entonces Samsung inicio hace años una carrera por crear pantallas que pudieran doblarse y tras años de desarrollo para esta “innovación”, encontró el lugar adecuado para colocarla. El teléfono que se abre o ahora mejor conocido como el Galaxy Fold.
Para quien es este teléfono?
Aun no sabemos para quien va dirigido este teléfono, pues a pesar de tener la posibilidad de crear una categoría completamente nueva, también corre el riesgo de ser solo otro juguete nuevo para llamar la atención por un tiempo y luego quedar en el olvido.
Sin embargo es una noticia digna de seguir, que llena las expectativas de los nuevos soñadores que buscan tener lo ultimo de la tecnología que nadie mas tiene, y ciertamente pocos lo tendrán, pues a pesar de tener 6 cámaras a su disposición, un procesador de 8 núcleos, dos baterías y dos pantallas (una para utilizarlo cuando este cerrado y la principal), también tiene un gran peso por encima, su precio.
Con el increíble precio o la “otra innovación” de US$1,800 dólares, lo convierten en un nuevo récord en precio para cualquier comprador. Aunque entendemos que esta sea justamente la idea de Samsung, solo llamar la atención con una tecnología que a penas inicia, dirigida a compradores tempraneros, para recibir información y luego crear un nuevo teléfono mejorado a partir de esta idea inicial.
En mi opinión, es excelente para impulsar la innovación en el mercado, el precio por otra parte, sienta un terrible precedente para los usuarios buscan tener lo ultimo en la tecnología, solo esperemos que otros continúen carrera innovadora, pero que lo hagan logrando mejores aparatos, a menor precio.
GALAXY FOLD VIDEO OFICIAL EN ESTE LINK